GANA YA INSCRIBIÓ LAS PLANILLAS PARA ELECCIÓN DE DIPTUADOS DE SEIS DEPARTAMENTOS

 1 diciembre, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

PLANILLAGANA1
 

 

 

 

GANA espera que a más tardar el 10 de diciembre tener ya inscritas las planillas de candidatos a diputados de los 14 departamentos. Hasta la fecha ya se inscribieron los aspirantes a una curul de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y Sonsonate, así como Morazán, San Vicente y Usulután, que ya fueron presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Traemos los requisitos completos de cada uno de los candidatos, tanto propietarios como suplentes. De esa manera la revisión por parte del TSE se facilita”, dijo el Presidente de GANA, Andrés Rovira, quien junto a la Directora Nacional del Área Electoral, Silvia Aguilar, presentaron las propuestas ante la Secretaría General del TSE.

En Morazán, son tres planillas para igual número de casillas, con sus respectivas propuestas para diputados propietarios y suplentes, la cual encabeza en la primera casilla el actual diputado y Jefe de Fracción, Guadalupe Antonio Vásquez. “Cumplimos los requisitos y estamos en disposición de respetar el juego democrático que nos da esa potestad que tenemos como ciudadanos de postularnos”, sostuvo el diputado Vásquez.

También se presentó el diputado Juan Pablo Herrera, que encabeza la casilla buscando la reelección como diputado propietario por San Vicente. “Estamos dando un paso importante. Los tres diputados propietarios y suplentes vamos a seguir trabajando por nuestro departamento de San Vicente; hemos cumplido los requisitos tanto para diputados como para alcaldes. Esta semana estaremos inscribiendo las propuestas para los municipios de San Vicente”, expresó Payo, como cariñosamente le conocen los vicentinos. Él enfoca su trabajo en la Seguridad y Prevención, subrayó.

Omar Escobar, quien lo acompaña como suplente, dijo que “GANA es un proyecto digno de apoyarlo. Se ha tenido un trabajo con anterioridad con las comunidades y con los líderes y tenemos un gran apoyo, es un trabajo que Juan Pablo Herrera trae no sólo de los últimos seis meses sino de mucho tiempo atrás, el trabajo ha sido bastante aceptable y yo me he incorporado a apoyarlo para seguir trabajando por San Vicente”, apuntó.

En tanto, el Diputado Rigoberto Soto encabeza la planilla por Usulután, buscando la reelección como Diputado Propietario. “Presentamos la lista de los cinco candidatos a diputado propietario y cinco candidatos a diputado suplente, cumpliendo el derecho constitucional que tenemos los salvadoreños de participar en política, para poder seguir sirviendo a los salvadoreños a través del partido GANA”, sostuvo el diputado Soto.

Agregó que en el departamento de Usulután, el Partido Naranja “se ha cimentado como una verdadera fuerza política en crecimiento. GANA es un partido político en crecimiento. GANA siempre ha sido la balanza, GANA siempre ha sido el entendimiento en la Asamblea Legislativa. Esperamos tener un grupo mayor que los 11 diputados (actuales), un grupo de servidores públicos”, reiteró el legislador.

“Lo importante es lo que la población piensa de nosotros. En el caso de Usulután, se espera crecer en número de alcaldías”, sostuvo Soto.

En continuación del proceso de inscripción de planillas de candidatos a diputado, tanto propietarios como suplentes, acudieron al TSE los aspirantes a una curul por el departamento de Cabañas, que encabeza el diputado Lorenzo Rivas, quien buscará la reelección y a quien los cabañenses le reconocen el acercamiento permanente con las comunidades de los 9 municipios, al igual que lo hacen cada uno de nuestros diputados en todo el territorio salvadoreño.

Anteriormente, fue presentada la planilla de Cuscatlán y después San Salvador, liderada por nuestro diputado, Vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos y actual presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, en la primera casilla.

 

PLANILLA3







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión