NAYIB BUKELE INICIA RUTA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EL 7 DE OCTUBRE EN LA UNIÓN

 11 septiembre, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

TENORIOGALLEGOS1
 

El recorrido de nuestro candidato Nayib Bukele hacia Casa Presidencial iniciará el domingo 7 de octubre en el departamento de La Unión, aseguró nuestro diputado Guillermo Gallegos durante la entrevista RepúblicaSV de Canal 33.
“Nayib Bukele hará su apertura de campaña en el departamento de La Unión. El lugar tiene un simbolismo importante para el candidato”, aseguró el diputado Gallegos y añadió que será Bukele quien explicará ese simbolismo en su oportunidad.
“Nuestra campaña será novedosa. Por primera vez se ha lanzado una plataforma en la cual podrán opinar y construir el plan de gobierno de nuestro candidato. Quien coordina el plan de gobierno es nuestro candidato a vicepresidente Félix Ulloa”, detalló.
Por su parte, nuestro diputado Mario Tenorio destacó el respeto del futuro presidente Bukele por el marco legal. Ene se sentido, no hará una campaña adelantada como lo hacen candidatos de otros institutos políticos.
“Nuestro candidato está siendo respetuoso de la ley. El 4 de octubre arranca la campaña y el 7 de octubre el estaría iniciando la suya”, continuó el legislador de GANA.
El diputado Gallegos aclaró que en GANA no están de brazos cruzados sino que hay un intenso trabajo de preparación, especialmente en el área de defensa del voto.
Mientras, el diputado Tenorio se refirió a las preferencias de los ciudadanos hacia el partido. “Las encuestas siguen poniéndonos en primera posición. Seguiremos creciendo, consolidándonos”.
Además, sostuvo que el gabinete del futuro gobierno de Bukele será producto de un entendimiento. “Se conformará un gabinete compuesto por personas conocedoras de la materia, con alto sentido de responsabilidad. En ese sentido se tratará de sacar adelante el país”, dijo.
En otro tema, el diputado Gallegos aseguró que el propósito de la Gran Alianza por la Unidad Nacional respecto a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia es integrar una “Sala de lo Constitucional donde “estén representados los diferentes pensamientos jurídicos y no los bufetes de abogados”.
También consideró que el partido ARENA se ha quedado solo, ya que “el PCN hizo una nueva propuesta con la cual sí estuvimos de acuerdo”.
El Partido de Concertación Nacional propuso para la Sala de lo Constitucional, en la última sesión de la Comisión Política, a los licenciados Marina de Torrento, Alex Marroquín, Carlos Sánchez y Carlos Avilés. Mientras, que para la Sala de lo Civil, a Sonia Cortez de Madriz.
“La culpa de no elegir magistrados es de ARENA y de su grupo de aliados, incluso algunas organizaciones. Nosotros hemos lanzado varias propuestas (que ha rechazado)”, dijo el diputado Gallegos.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión