NUESTRO DIPUTADO POR SAN MIGUEL, NUMAN SALGADO PIDE AL MINISTERIO DE SALUD ABRA UNA UNIDAD PARA ATENDER A PACIENTES CON CÁNCER EN HOSPITAL REGIONAL DE ESA CIUDAD

 26 noviembre, 2015   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

DSC_0924-c
 

San Salvador, 23 de Noviembre de 2015. Hay médicos y espacio en Hospital migueleño para instalar una Unidad Oncológica para dar atención principalmente a pacientes con cáncer de mama, afirma Diputado Numan Salgado, tras presentar la pieza de correspondencia, esta mañana.
“Es el Ministerio de Salud el órgano rector encargado de determinar, planificar y ejecutar la Política Nacional en materia de salud; dictar las normas pertinentes, organizar, coordinar y evaluar la ejecución de las actividades relacionadas con la Salud”, reza la propuesta de GANA.
Se han acercado a él, pobladores de la zona del oriente del país, externando que en el Hospital Regional de San Miguel, a pesar de contar con especialistas en el área de oncología, los cuales realizan intervenciones de diagnóstico temprano y tratamiento quirúrgicos en estaos tempranos, no poseen un servicio estructurado para la atención de las personas con cáncer, dijo el Diputado.
“No cuentan con aplicación de quimioterapia ambulatoria, radioterapia, entre otros, los pacientes deben actualmente trasladarse hasta el Hospital Rosales”, en San Salvador, recurriendo a gastos extras, afectado su ya deteriorado bolsillo, lamentó Salgado.

DSC_0924-c DSC_0955-c







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión