Decálogo de principios de GANA

1) LA FAMILIA. Creemos en la familia como base fundamental del desarrollo de los pueblos, en la responsabilidad de los padres con sus hijos y viceversa; y en la protección que el Estado debe brindar para alcanzar el bienestar de las familias salvadoreñas.

2) LA LIBERTAD DE RELIGION. Creemos en DIOS, como un Ser Supremo Omnipotente, constituyente de vida y de la Naturaleza. Creemos en la libertad de culto y religión.

3) EL HUMANISMO. Creemos en una sociedad más justa, pluralista, incluyente, participativa y orgullosa de su identidad nacional, en la que trabajemos todos por la unidad nacional, por una convivencia pacífica para alcanzar el progreso con equidad, el emprendedurismo sin revanchismo indistintamente la condición social, política, étnica o económica, dentro de un entorno de variadas ideas y opiniones en la que la regla de oro sea la unión entre hermanos, la solidaridad, el respeto a la vida y dignidad de la persona.

4) JUSTICIA SOCIAL. Creemos en la búsqueda de condiciones de equilibrio que permitan la igualdad de oportunidades para el desarrollo de las personas; y en el rol activo que el Estado debe desempeñar a fin de generar bienestar social, removiendo los obstáculos que impiden la distribución de los frutos del desarrollo para alcanzar la paz social.

5) BIENESTAR SOCIAL. Creemos que la riqueza de un país es su gente y que se debe garantizar el desarrollo humano integral ampliando o construyendo oportunidades de acceso al conocimiento, a la educación en valores, a la participación y convivencia democrática que contribuyan a alcanzar las transformaciones de la realidad socio-política y económica del país.

6) TRABAJO. Creemos en el esfuerzo que las personas realizan para la producción de la riqueza por medio del trabajo honrado, así como en los espacios de crecimiento y estabilidad laboral, bajo un contexto armonioso procurando el cumplimiento de los derechos laborales y la búsqueda de mejores oportunidades dentro de un ambiente de seguridad ciudadana.

7) LA LIBERTAD DE EMPRESA. Creemos en la libre iniciativa como motor del desarrollo económico, pero con responsabilidad social y tributaria para hacer de El Salvador un Estado fuerte, soberano y subsidiario a las necesidades de las familias más desposeídas.

8 ) LA GOBERNABILIDAD. Creemos en un Gobierno Republicano, Democrático y Representativo, en el que el poder público emane del pueblo y los funcionarios del Gobierno sean servidores de éste, desarrollando sus actividades con efectividad en la toma de decisiones y transparencia en la administración de la cosa pública en el marco de lo establecido por la ley, velando por generar certidumbre y confianza en los gobernados.

9) EL SISTEMA DE PARTIDOS. Creemos que los Partidos Políticos son el medio para tener acceso al Gobierno y que deben ser pluralistas, modernos, participativos y representativos del sentir ciudadano. Su accionar debe estar circunscrito a alcanzar el bien común de la sociedad y legar un desarrollo sostenible cuidando del medio ambiente para las presentes y futuras generaciones; pero nunca trabajar en exclusividad para algún sector o grupo en detrimento de las grandes mayorías del país.

10) LA INTEGRACION CENTROAMERICANA. Creemos en la necesidad de integración de los países de Centroamérica, para formar una sola nación, que nos permita en conjunto combatir la pobreza, atendiendo los desafíos que la globalización impone, mejorando las condiciones para la búsqueda del progreso, el desarrollo, el mantenimiento de la paz y la democracia en la región.

DIRECTORIO EJECUTIVO PROVISIONAL DE GANA

José Andrés Rovira Canales (Presidente Directorio Ejecutivo Nacional) Licenciado en Administrador de Empresas, empresario radial, Vicepresidente de la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños desde hace 25 años, ex Presidente de ASDER, ex Presidente del Comité de Libertad y Expresión de AIR, Presidente del Fondo Social de Inversión para el Desarrollo Local (FISDL) entre 2004-2009, ex Director de Información del Coena.

Guillermo Antonio Gallegos (Director de Organización y Área Legal). Abogado. Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador. Diputado Propietario por el Departamento de San Salvador (2000-2012), ex Director Departamental de la Juventud de Arena, miembro del Sector Juventud, Coordinador de Grupo Parlamentario de Arena (2006-2009), ex Director de Actas y Acuerdos, y ex Director de Asuntos Políticos del Coena. Fundador del Grupo Parlamentario GANA.

Abilio Orestes Rodríguez Menjívar (Director de Movilización). Con estudios de Ciencias Jurídicas, Diputado de la Asamblea Legislativa (2009-2012), ex Director Departamental de La Unión por Arena, ex Director Municipal de Santa Rosa de Lima por Arena, Director de Centros Penales de La Unión, San Miguel, Jucuapa y Berlín, entre otros cargos. Fundador del Grupo Parlamentario GANA.

Mario Tenorio (Directora Área Legislativa). Abogado y Notario de la República. Jefe del Grupo Parlamentario de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Diputado Propietario por el Departamento de La Paz (2009 – 2012), Viceministro de Gobernación (2007 – 2008), Diputado Suplente (2000 – 2007), Director Departamental de Arena por el Departamento de La Paz (1997 – 2003). Fundador del Grupo Parlamentario GANA.

José Nelson Guardado. Doctor en Cirugía Dental, miembro del Patronato del Hospital Edmundo Vázquez (1999-2002), Diputado Propietario por Departamento de Chalatenago (2009 – 2012), médico del Hospital Edmundo Vázquez (1998-2001), odontólogo destacado para Bienestar Magisterial en Chalatenango (2000-2005), coordinador Departamental del Programa Escuela Saludable (1998-1999), Diputado Suplente (2006 – 2009), y ex miembro de Directiva Departamental de Chalatenango, y de la Directiva Municipal de Chalatenango de Arena. Miembro fundador del Grupo Parlamentario GANA.

Luis Alfredo Lemus Umaña. Empresario radial de Santa Ana, miembro de ASDER y Delegado ante AIR, Gobernador Departamental de Santa Ana (2006-2009) y candidato a Alcalde por la municipalidad de Santa Ana en 2009.

Sonia Marcela Aguiluz Rivera. Ingeniera Industrial, joven empresaria de la agroindustria. Primera participación en política.

José Rafael Guillén Bolaños (Director del Área Internacional). Licenciado en comunicaciones y cantautor. Profesional independiente, empresario de productora audiovisual. De 2005 a 2007 fue Jefe de Proyectos de Talleres de Liderazgo con Jóvenes, en la Secretaría Nacional de la Juventud.

Silvia Aguilar (Directora de Actas y Afiliación). Abogada y Notaria de la República, Máster en Reingeniería y Tecnologías de Aseguramiento, Postgrado en Legislación Ambiental, Diplomada del Colegio de Altos Estudios Estratégicos de la Fuerza Armada de El Salvador, Postgrado en Políticas de Seguridad Pública. 28 años en Arena, ex Directora de Asuntos Jurídicos y Electorales, ex Ministra y Viceministra de Gobernación.



deje su opinión