PLENO LEGISLATIVO QUITA EL FUERO AL GENERAL BENÍTEZ

 9 diciembre, 2016   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

desafuero-general-atilio-benitez-1
 

San Salvador, 06 de Diciembre de 2016.
Los legisladores determinaron que sí hay lugar a formación de causa contra el General. El Fiscal del caso el Diputado Lorenzo Rivas pidió al Presidente Guillermo Gallegos someter a votación la solicitud de quitarle la inmunidad a Benitez, señalado por comercio ilegal de armas, entre otros delitos.
Rivas dijo que existen elementos mínimos para que este caso pasara a la Cámara.

Pese a los alegatos por parte de la defensa quienes reiteraron en la inocencia de su cliente, fue el Pleno en última instancia que decidió quitarle la inmunidad, a pesar del dictamen de no ha lugar a causa, firmado por la Comisión de Antejuicio.

También el imputado quien pidió la palabra y le fue concedida por el Presidente Gallegos, dijo que confía en Dios en que saldrá bien librado.

La Comisión de Antejuicio por el caso Benitez fue creada el 20 de agosto pasado. GANA había decidido un mes antes junto con los votos del FMLN archivar la petición de desafuero que presentó la Fiscalía, sin embargo después el partido naranja reconsideró la petición en este tema.

Sólo los Diputados Mario Tenorio como presidente de la Comisión de Antejuicio, Lorenzo Rivas en su calidad de Fiscal del caso y Juan Carlos Mendoza, presidente de la Comisión de Defensa, se abstuvieron de votar.

En resumen, el Directorio Nacional dejó en libertad de votar a conciencia a los diputados del Partido Naranja, por lo que sólo 6 de los 11 Legisladores emitieron su voto para el desafuero.

desafuero-general-atilio-benitez-1desafuero-general-atilio-benitez-5 desafuero-general-atilio-benitez-2 desafuero-general-atilio-benitez-3 desafuero-general-atilio-benitez-4







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión