PRESIDENTE DE ASAMBLEA GUILLERMO GALLEGOS PIDE AUMENTAR ASIGNACIÓN DE RECURSOS AL FODES

 14 noviembre, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

GALLEGOSNETO2
 

 

 

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, se expresó a favor de incrementar el aporte del Estado hacia las municipalidades, a fin de fortalecer su  labor en el campo de la seguridad y prevención de la delincuencia.

Ese refuerzo sería a través de un aumento al presupuesto global del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES). El presidente considera que se debe aumentar en 1 % la asignación del FODES “para que alcaldes destinen fondos para la seguridad del municipio”.

Estas declaraciones fueron vertidas en el espacio de entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21.

Siempre en el campo de la seguridad ciudadana, el presidente Gallegos reiteró la posición de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) de que lo recaudado a través de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana “vaya orientado únicamente a instituciones que combaten el delito”.

Por otra parte, el presidente del Primer Órgano del Estado destacó parte de sus logros en el primer año de gestión, como la transparencia y el ahorro de recursos.

“El acceso a la información en la Asamblea es completo; la información requerida por la ciudadanía se brinda”, afirmó el presidente Gallegos. Y agregó que “hemos ahorrado en boletos aéreos y viáticos, con un estimado de $176 mil dólares, presupuestados para atender misiones diplomáticas por parte de los diputados”.

Sobre los recursos financieros, detalló que inició su gestión con un millón de dólares menos que el año anterior. Y en 2017 “no utilizaremos casi $4 millones. No utilicé la partida de la presidencia (de la Asamblea), generando un ahorro de $130 mil”.

“Me comprometí a que la Asamblea fuera transparente y a la vuelta de un año puedo decir que se han cumplido los pilares que prometí, el manejo ha sido satisfactorio, y por ello también agradezco a la Junta Directiva por apoyarme en la gestión”, dijo el presidente Gallegos.

 







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión