PRESIDENTE DE ASAMBLEA: “HACE MAL EL FMLN EN ANUNCIAR UN VETO AL USO DEL DUI VENCIDO PARA VOTAR”

 14 diciembre, 2017   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

GALLEGOSORTIZ5
 

 

 

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, considera que sería un mal mensaje a la ciudadanía, si el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, vetara el decreto que se prevé aprobar en la plenaria de este viernes para autorizar el uso del Documento Único de Identidad (DUI) vencido, solamente con fines electorales el 4 de marzo del próximo año.
Fueron diputados efemelenistas quienes advirtieron del posible veto presidencial, si se avala el uso del DUI vencido para votar. “Hace muy mal el FMLN de anunciar un posible veto. Yo no sé a qué le teme el FMLN, si entre más personas participen en las votaciones, es mejor para todos. Se fortalece la democracia y también la institucionalidad”, aclaró el presidente Gallegos.
Además, señaló la contradicción del partido en el gobierno al impulsar, por un lado, la gratuidad de los estudios universitarios para los más necesitados, pero “se opone a que los más necesitados participen en democracia en las elecciones”.
En lo referente al Presupuesto General de la Nación correspondiente a 2018, el presidente Gallegos aseguró que hace su mejor esfuerzo para generar condiciones de acercamiento entre ARENA y FMLN, al tiempo que subrayó la importancia de incorporar a otras fuerzas políticas.
“Entiendo que hay acercamientos (entre Gobierno y oposición) y, si es necesario, habrá plenaria lunes y martes (antes de vacaciones navideñas) para lograrlo”, advirtió.
Es importante que ni lo que quiere arena ni FMLN sino deponer algunas posturas que separan y encontrar algo intermedio. Trabajamos en eso para llevarlo a la reunión. Queremos buscar un entendimiento para unir a estos dos partidos.
Por otra parte, el presidente Gallegos se mostró a favor de que surjan nuevos partidos políticos, a través de los cuales la ciudadanía manifiesta sus preferencias.
“Así como gana inició su esfuerzo hace ocho años, es importante que existan alternativas a los partidos políticos (actuales). Con la formación (de estos) y participación de nuevos se fortalece nuestra democracia”, expuso.
Para el presidente Gallegos, “es mejor que a través de la institucionalidad de los partidos surjan nuevos liderazgos” y así evitar experiencias como las ocurridas en otros países de que terminan en fracaso.
En otro tema, se refirió a la reciente visita de una misión oficial a Washington, Estados Unidos, para abogar por los salvadoreños acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés). En los encuentros sostenidos con congresistas, hubo alusión al problema que representan los pandilleros salvadoreños para la seguridad tanto en Estados Unidos como en El Salvador.
“Hubo más de un congresista que hizo referencia a las pandillas. Esperaría que ellos sepan que no todos los salvadoreños y gente acogida al TPS tiene vínculo con esos grupos”, expresó.

 







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión