PRESIDENTE DE ASAMBLEA LEGISLATIVA GUILLERMO GALLEGOS PIDE REFORMA DE ART. 26 DE LA CONSTITUCIÓN

 

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, presentó una pieza de correspondencia en la que solicita reforma del artículo 26 de la Constitución de la República, a fin de reconocer la legalidad de la Iglesia Cristiana Evangélica.

La pieza de correspondencia recoge las firmas de los 11 diputados del Grupo Parlamentario de GANA.

“Queremos solicitar que se pueda reformar el artículo 26 de la Constitución a efecto de reconocer la legalidad de la iglesia cristiana de El Salvador”, expresó el presidente Gallegos.

Y añadió que la presentación de la pieza da inicio para que la presente legislatura pueda reformar la Constitución con 43 votos y la siguiente pueda ratificar la moción con mayoría calificada, es decir el aval de al menos 56 legisladores.

El presidente Gallegos aseguró que con la moción no se pretende crear polémica sino reconocer este derecho al darles la personalidad jurídica por Constitución.

En la presentación fue acompañado por los diputados de GANA Rigoberto Soto, Francis Zablah, Juan Carlos Mendoza y Juan Pablo Herrera, así como por el pastor Juan Carlos Hasbún, de la Iglesia Cristiana Kemuel.

Por su parte, el diputado Mendoza aseguró que la iniciativa representa “un reconocimiento, primero, a Dios, y segundo, a todos los pastores y líderes religiosos que hacen un gran trabajo en El Salvador”.

Para el diputado Mendoza, las iglesias evangélicas hacen un gran trabajo de prevención de la delincuencia y al mismo tiempo, lo más importante, llevan la Palabra de Dios a la Población.

Mientras, el pastor Hasbún consideró que la propuesta de reforma constitucional “es algo histórico porque en ninguna Constitución de América Latina existe una validación de la Iglesia Cristina Evangélica”.

De acuerdo con datos proporcionados por el pastor Hasbún, El Salvador es el país que tiene más cristianos evangélicos por kilómetro cuadrado en el mundo.

En el plano local, “Ahuachapán es un departamento donde según encuestas la mayoría de su población profesa la fe cristiana evangélica”, detalló el pastor.

 

REFORMA CN GALLEGOS (4)

 

 

 







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión