PRESIDENTE DEL CONGRESO GUILLERMO GALLEGOS ADQUIERE COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

 30 noviembre, 2016   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

presidente-de-la-asamblea-legislativa-diputado-gallegos-3
 

San Salvador, 29 de Noviembre de 2016. El Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, reiteró esta mañana su compromiso con la Transparencia y Acceso a la Información.

Es por eso que tras una reunión con los Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) Herminia Funes y Jaime Campos, dijo que este Órgano de Estado realizará acciones orientadas a fortalecer tal compromiso.

“Les solicité el poder conversar con ellos debido a que me llamó la atención que la Asamblea había salido, en la última evaluación que hace el Instituto, con una nota baja”, expresó Gallegos. Lo anterior obedece a la falta de nombramiento de una persona que se encargue de dirigir el Archivo y la Documentación de la Asamblea Legislativa.

“El señor Presidente ha refrendado su compromiso con la transparencia y este día ha anunciado al Instituto de Acceso a la Información Pública el nombramiento de un Oficial de Gestión Documental y Archivos, que es el otro componente de la transparencia”, dijo el Comisionado de la IAIP, Jaime Campos.

Ambos funcionarios (Campos y Funes) expresaron que dichas acciones reflejan su compromiso con abonar a una cultura de transparencia y acceso a la información del Órgano que él preside
.
“Es la primera vez que tenemos una reunión con un Presidente de la Asamblea Legislativa. Son pasos importantes en aras de poder consolidar el tema de la transparencia y el acceso a la información pública en nuestro país”, explicó la Comisionada Funes.

Antes de asumir el cargo como máximo representante del Legislativo, el pasado 8 de Noviembre, Guillermo Gallegos- reiteró que la transparencia -incluido el acceso a la información- y el uso eficiente de los recursos son ejes fundamentales durante su gestión.

presidente-de-la-asamblea-legislativa-diputado-gallegos-3 presidente-de-la-asamblea-legislativa-diputado-gallegos-4







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión