Presidente Gallegos busca romper con “tirantez” que tuvieron algunos presidentes de la Asamblea con la CSJ

 23 noviembre, 2016   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

presindente-al-guillermo-gallegos
 

San Salvador, 15 de Noviembre de 2016. El Presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos realizó una visita oficial esta mañana a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se reunió primero con el Presidente de ese Órgano de Estado, Dr. Armando Pineda, y posteriormente con Corte Plena.
“Mi presencia aquí viene a romper esa tirantez que había entre los últimos presidentes de la Asamblea Legislativa y la CSJ o algunos miembros de la CSJ”, expresó, tras el encuentro.
“Los Magistrados me escucharon y les hice ver lo que está pendiente como es el nombramiento de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República”, apuntó.
La Ley de lo Contencioso Administrativo que daría vida a los juzgados en ese ramo de la justicia, es otra deuda de la Asamblea. “No estamos al día, pero estamos a punto (de cumplir con ello)”, dijo. “El país demanda buenas relaciones entre los Órganos de Gobierno”, agregó.
Gallegos dijo que se debe respetar el 6% del Presupuesto General de la Nación que le corresponde a la CSJ. “No podemos recortarles el Presupuesto, no hablamos de aumento ni de disminución”, dijo.
En resumen fue una visita de cortesía protocolaria, pero posteriormente sostendrá nuevos encuentros para profundizar en otros temas.
GANA está listo para votar por Magistrados de CCR, pero no por Presupuesto
 
Por otra parte, GANA está listo para votar para elegir Magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y así cumplir con lo que mandó la Sala de lo Constitucional de la CSJ, pero no para aprobar el Presupuesto General de la Nación para el año 2017, agregó el Presidente Guillermo Gallegos.
En la reunión de hoy al mediodía en Comisión Política, el Grupo Parlamentario hará sus propuestas de que Candidatos apoya para Magistrados del ente contralor, sostuvo.
Respecto al Gasto General de la Nación, Gallegos dijo: “así como está el Presupuesto, será difícil que GANA pueda votar, faltan asignaciones en algunos rubros. Se debe cambiar asignación escalafón de salud, pensiones del IPSFA, por ejemplo”, enfatizó.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión