PRESIDENTE GUILLERMO GALLEGOS: SIGUIENTE LEGISLATURA TIENE EL RETO DE ELECCIONES DE SEGUNDO GRADO

 19 febrero, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

FOROGALLEGOS2
 

 

 

 

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, expuso la plataforma que impulsa en la actual campaña proselitista, como parte de su proceso en busca de la reelección para el periodo 2018-2021, durante el debate político electoral Punto Crítico 2018 que organizaron la revista de análisis y opinión Focos, de Canal 33, y La Prensa Gráfica.

Uno de los puntos incluidos en el debate fueron las elecciones de segundo grado, sobre lo cual el diputado Gallegos aseguró que representan un reto para la siguiente legislatura.

“Es un reto para la próxima legislatura, ya que tendremos 5 elecciones de funcionarios de segundo grado”, afirmó. Y añadió que en la Asamblea “aplicamos los filtros y hemos incluido los requisitos que nos demanda la Sala de lo Constitucional”.

Además, el vicepresidente de GANA se mostró contrario a la propuesta del FMLN de que magistrados de la Sala de lo Constitucional sean electos por votación popular.

“No creo que sea el mecanismo a seguir, deben seguir siendo los diputados quienes tomen la decisión de elegir cargos de segundo grado”. Pero debe haber un compromiso de todos los partidos políticos por “tratar de elegir funcionarios independientes, sin vínculos partidarios y comprometidos con nuestro país”.

Y agregó: “Independientemente de que lo proponga cualquier partido político, la persona (electa) debe tener el carácter para ocupar un cargo de segundo grado”.

En otro tema, sostuvo que las medidas extraordinarias para el combate a la delincuencia deben ser permanentes. “Debe facultarse la normalización de las medidas extraordinarias, cuyo éxito lo han reconocido la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.

“Las medidas extraordinarias deben ser permanentes, con estado de sitio focalizado, la existencia de defensas populares y la implementación de pena de muerte para acabar con las pandillas”, explicó.

En materia tributaria, el diputado Gallegos mencionó que la plataforma del partido naranja incluye “un impuesto accesible y diferenciado para los comerciantes informales. No se puede comparar con los grandes empresarios”.

En el país el comercio informal no tributa al Estado, por lo que se debe “emplear un impuesto flexible y acorde a su negocio”

“Como GANA dentro de nuestra plataforma legislativa proponemos estabilizar los servicios básicos: agua, energía, y transporte, también la ley de reactivación agrícola”, dijo.

En el debate político electoral Punto Crítico 2018 también participaron Carolina Ramírez (ARENA), Blandino Nerio (FMLN), Rodolfo Parker (PDC) y Manuel Rodríguez (PCN).

 







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión