TRIBUNAL ELECTORAL NACIONAL DECLARA A NAYIB BUKELE CANDIDATO PRESIDENCIAL DE GANA TRAS ELECCIÓN INTERNA

 30 julio, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

INTERNAS1
 

Toda una fiesta nacional, donde lo que más importó no fue un color político sino los deseos de construir un nuevo El Salvador, es lo que se vivió el domingo 29 de julio en el proceso de elecciones internas de GANA para elegir a los candidatos a presidente y vicepresidente de la República. Desde antes de que se abriera la votación, a eso de las 8:00 de la mañana, las bases procedentes de los 14 departamentos comenzaron a llegar, de la mano de diputados, alcaldes y concejales plurales, y supervisados por el Directorio Ejecutivo Nacional.
“Ya tenemos candidato a presidente para 2019 y, sin duda, es Nayib Bukele”. El compañero de fórmula será el jurista Félix Ulloa, dijo el presidente del Directorio Nacional Andrés Rovira, a las 5:45 p.m. del domingo, tras un proceso que se desarrolló entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de ese mismo día.
Durante el desarrollo se fundieron los colores naranja de GANA y el celeste del Movimiento Nuevas Ideas, cuyos seguidores también llegaron a presenciar el desarrollo de las primarias, las más importantes que nuestro instituto político ha desarrollado desde que se fundó el 16 de enero de 2010.
GANA se fortalece tras primarias
“¡GANA está más unido que nunca. Hay mucha gente motivada con Nayib Bukele. Hay entusiasmo!”, fueron las palabras del diputado y vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos, Guillermo Gallegos, quien fue aplaudido por decenas de simpatizantes del partido naranja a su llegada a la sede nacional. Igual fue evidente la alegría a la llegada y en el momento en que votaron los precandidatos a vicepresidente Félix Ulloa y Juan Carlos Mendoza. Este último obtuvo la mayoría de sufragios de las bases de su departamento, Santa Ana.
No se hizo presente el exalcalde Will Salgado, quien horas antes del proceso interno declinó a su precandidatura presidencial. Tampoco pudo asistir el ahora candidato presidencial Nayib Bukele debido a un quebranto de salud, según compartió a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter.
Mientras, el presidente Andrés Rovira destacó que este proceso se ha desarrollado de manera limpia y transparente, pensando antes en un mejor país que en intereses propios.
“Miles, millones de salvadoreños, vamos a llevar al triunfo a Nayib Bukele con la bandera de GANA el próximo 3 de febrero”, dijo Ulloa, al llegar a la sede nacional, a eso de las 10:00 de la mañana.
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador en el periodo 2015-2018 y edil de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, entre 2012 y 2015, se convierte en el candidato presidencial de GANA preferido por la mayoría de las bases.
El electo candidato a vicepresidente Félix Ulloa es jurista con una larga trayectoria en el ámbito jurídico salvadoreño. Doctor en Derecho, abogado por la Universidad Complutense de Madrid, tiene estudios de posgrado en el Institut International d’Administration Publique de Paris, Francia, y la Universidad de Minnesota.
Por su parte, el diputado Mendoza dijo que se va a sumar al trabajo que le espera a Bukele en los meses venideros. El objetivo es alcanzar la victoria por primera vez luego de casi 30 años de gobiernos de las extremas políticas ARENA y FMLN, ante el desencanto de las grandes mayorías del pueblo salvadoreño, sostuvo.
El vicepresidente de Organización y Área Legal, doctor Nelson Guardado, junto al presidente Rovira y el diputado Rigoberto Solo, como integrante del Directorio Nacional, anunciaron que en los próximos días, cuando Bukele se recupere de su estado de salud, se va a realizar la proclamación oficial de la fórmula presidencial de GANA.







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión