YA HAY DICTAMEN PARA APROBAR PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN DE 2018

 4 enero, 2018   No hay comentarios
Publicado en: NOTICIAS

GALLEGOSENHECHOS1
 

 

 

 

Todo está listo en la Asamblea Legislativa, para que este viernes sea aprobado el Presupuesto General de la Nación correspondiente a 2018, aseguró el diputado presidente del Primer Órgano del Estado, Guillermo Gallegos, en el espacio televisivo de Noticiero Hechos.

“Ya hay dictamen favorable para aprobar el Presupuesto. No lo hacemos este día (jueves) porque algunos partidos tienen compromisos por el inicio de campaña. Lo haremos mañana (viernes, la sesión plenaria está convocada) a las 8:00 a.m.”, afirmó el diputado presidente.

También explicó que tras el acercamiento entre los grupos parlamentarios en Casa Presidencial, alcanzaron el acuerdo con los ajustes respectivos al plan de gastos.

El presupuesto nacional para 2018 debe ser aprobado por mayoría calificada, es decir 56 votos como mínimo, porque una fracción del mismo se proviene de financiamiento y no vía recaudación tributaria.

“Hemos llegado a un acuerdo y el monto a financiar será de $350 millones de dólares. Los otros $150 millones son ajustes que el Gobierno hará en diferentes instituciones del Estado”, detalló el presidente Gallegos.

 







artículos relacionados


No se encontaron artículos relacionados



deje su opinión